Carreteras

Barbosa pide trasladar peajes el Trapiche y Cabildo

(Estos peajes estarían afectando la economía de este municipio antioqueño y de sus habitantes).

()

La comunidad de Barbosa y el Comité No más peajes en Barbosa, mediante protestas que comenzaron desde varios meses atrás, manifiestan una inconformidad con los peajes Trapiche y Cabildo, ubicados entre este municipio.

Dicen los habitantes, que estos peajes han aumentado el desempleo y el costo de vida en Barbosa, puesto que las empresas no llegan al municipio y prefieren instalarse en otros lugares donde solo hay el cobro de un peaje, como Girardota, Copacabana o Guarne, u otros en donde no hay cobro de peaje como en Caldas.

“Necesitamos el desmonte y la reubicación de los dos peajes porque la estancia de estos implica que no haya sentamiento de empresas en el municipio, lo que redunda en desempleo. Los pocos que trabajan deben desplazarse a otros municipios del Área Metropolitana. Hay personas que requiere diálisis tres veces por semana en Medellín porque en el municipio no tenemos servicios especializados de salud”, afirma Victoria Jiménez.

Según lo manifiestan los habitantes de Barbosa, otro tema que preocupa es el turismo y la economía de los habitantes. Este municipio es conocido por el alquiler de fincas o el Parque de las Aguas, quienes manifiestan una reducción de visitantes. Para ir a Barbosa desde Medellín en carro particular, hay que pagar un total de 21.400, motivo por el que los turistas y las empresas deciden elegir otros destinos, hecho que afecta directamente a la economía de Barbosa.

“El comité radicó el 18 de noviembre, en la segunda mesa de trabajo, un pliego de peticiones, que básicamente está enfocado en dos puntos principales: 1. El desmonte y retiro de los peajes Trapiche y Cabildo del municipio de Barbosa. 2. La asignación de la extensión del peaje a los habitantes del municipio”, manifiesta la integrante del comité.

El comité No más peajes en Barbosa se reunió el pasado 2 de diciembre, con la finalidad de proponer una solución frente a este tema, teniendo en cuenta el manifiesto de inconformidad que expresa la comunidad. El 19 de este mes el mismo comité tendrá una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad que regula los peajes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir