Ciudades

Unidad de Víctimas ya atiende a desplazados en Tarazá

Son en total 134 personas, 70 adultos y 64 menores de edad, los desplazados por enfrentamientos en la vereda San Antonio.

Unidad de Víctimas ya atiende a desplazados en Tarazá

Unidad de Víctimas ya atiende a desplazados en Tarazá / Archivo Caracol Radio

Medellín

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas activó la ruta de atención para las 42 familias que se desplazaron de la vereda San Antonio de Tarazá, como consecuencia de hechos violentos en ese municipio de la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

“En articulación con la alcaldía se registró el censo de 134 personas (70 adultos y 64 menores de edad), el cual sigue abierto en caso de que otras personas lleguen de esa zona para garantizar su acceso a la declaración por desplazamiento forzado y la ayuda humanitaria inmediata”, indicó el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

“La Unidad entregó kits de aseo y de hábitat (colchonetas, cobijas, toldillos) y quedamos atentos al requerimiento del municipio para apoyar con la alimentación si es necesario. También se adecuó el albergue para las personas que no tienen donde quedarse, para ofrecer una atención digna y segura hasta que salgan de este estado de vulnerabilidad”.

Desde el año pasado, la Unidad para la Reparación a las Víctimas destinó un total de 10.660 millones de pesos para garantizar alojamiento, alimentación y ayuda humanitaria inmediata para más de 5 mil familias desplazadas en Antioquia

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad