Incautan material explosivo a las disidencias en Ituango, Antioquia

La cantidad de explosivo incautado en la acción operacional puede alcanzar altos niveles de potencia destructiva, aseguró la policía.

La Policía Nacional, con las unidades de la Seccional De Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia ubicó una caleta con explosivo y accesorios para su detonación, la cual estaba ubicada en zona rural de la vereda los Galgos del municipio de Ituango.

Al llegar al predio los uniformados hallaron en el lugar 1.050 kilos de ANFO los cuales estaban escondidos en 10 canecas y 10 costales dentro de la tierra. Allí también encontraron 30 detonadores negros ineléctricos o comunes, 10 granadas de 40 mm, 9 granadas IM M26, 70 barras de indugel Plus Ap, 35 metros de cordón detonante, un celular y 9 uniformes de uso privativo de la FFMM.

La cantidad de explosivo incautado en la acción operacional puede alcanzar altos niveles de potencia destructiva, que podrían destruir de forma total un área de 27.500 metros cuadrados.

El explosivo incautado podría ser utilizado para atentar contra activos estratégicos del país (infraestructura vial y/o torres de energía) o contra instalaciones de la fuerza pública.

En lo corrido del 2019, se ha logrado la incautación de 1.870 kilos gramos de explosivos (granadas, indugel, anfo, detonadores, mecha de seguridad y explosivos de fabricación artesanal) en el Departamento de Policía Antioquia, de 193 procesos investigativos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir