Actualidad

Alcaldía

Alcalde de Medellín: “Cumplimos el plan de desarrollo en más de un 96%”

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, destacó dos políticas públicas que quedarán en la ciudad.

Alcalde de Medellín: “Cumplimos el plan de desarrollo en más de un 96%”

Alcalde de Medellín: “Cumplimos el plan de desarrollo en más de un 96%” / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Durante su informe de gestión, el alcalde de Medellín expuso los resultados finales de su administración.

El mandatario precisó en los logros en educación con el aseguramiento de los recursos para La Ciudadela Universitaria que dará cobertura educativa a más de 8.000 estudiantes, así mismo, aseguró que durante su administración se entregaron 36.000 becas para educación superior en las modalidades técnica y tecnológica.

En temas de seguridad destacó que durante su período se lograron 1.000 homicidios menos que en el cuatrienio anterior, también que se hizo la mayor inversión de seguridad, además, se efectuaron, en cooperación con la Policía Metropolitana,

160 capturas de cabecillas y más de 3.000 integrantes de organizaciones criminales. Adicionalmente, se le aplicó extinción de dominio a 405 bienes pertenecientes a bandas delincuenciales. 

En Movilidad destacó el avance en el transporte eléctrico con los nuevos buses de Metroplús, las ciclorutas y los primeros taxis totalmente eléctricos.En economía destacó el logro obtenido con el nombramiento de Medellín como ciudad para la Cuarta Revolución Industrial, por el World Economic Forum. También Habló de la renovación del espacio social, enfatizando en el Centro, la siembra de árboles y la habilitación en un 70% de los espacios peatonales; además informó sobre la inversión en los recursos básicos en las familias menos favorecidas. El alcalde nombró el proyecto Héctor Abad Gómez, que busca llevar agua a las 70.000 familia sin agua potable que aún hay en Medellín.

“En temas de seguridad vamos a cerrar con 1.000 homicidios menos que en la administración anterior. Tenemos las cifras más bajas en cualquier gobierno desde finales de los 70’s. Golpe histórico a las bandas criminales, pero sobre todo una gran inversión en educación, que son de 5 billones de pesos. Ese es el golpe más duro que uno le puede dar a la criminalidad. La inversión social es la ruta que debemos seguir en esta ciudad”, afirmó el alcalde.

El mandatario mencionó la elaboración de dos políticas públicas y otros proyectos que acogerá la próxima administración. Dichas políticas son Tejiendo Hogares, plan para el cuidado de las familias, y Parceros, un proyecto que pretende restar jóvenes de las estructuras criminales de la ciudad.

Un cumplimiento del plan de desarrollo en más de un 95%. Entregamos una ciudad mejor de como la recibimos. Fuimos todos los ciudadanos los que ayudamos a construir la ciudad. Hay que seguir avanzando en temas de seguridad, en educación y en medio ambiente. Queremos que a Medellín le vaya y dejamos una ruta trazada”, comenta el alcalde.

Federico Gutiérrez señaló que su administración se construyó sobre lo construido y pretende que la próxima administración retome los proyecto iniciados. El alcalde declaró que su administración se enfocó en la “inversión social, la seguridad y la transformación”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad