Actualidad

La exposición de Goya llegó a Ibagué

Quinientos millones de pesos fue la inversión para traer las obras de Francisco de Goya.

La exposición de Goya llegó a Ibagué

La exposición de Goya llegó a Ibagué(Caracol Radio)

En el Museo de Arte del Tolima, MAT, está por primera vez en la obra de unos de los artistas más importantes de todos los tiempos, el español Francisco de Goya y Lucientes.

En el recinto los tolimenses y turistas podrán apreciar 70 piezas especialmente de la famosa “Los Caprichos” creada en 1799 y que representan una sátira a la sociedad española de finales del siglo XVIII.

En el primer grupo de los Caprichos se muestran grabados que conservan la estética de los últimos dibujos para tapices; con escenas de majas y amoríos, de matrimonios por conveniencia y la figura de la Celestina lo que se ha interpretado modernamente como una crítica a la igualdad de género.

El maestro Darío Ortiz, presidente de la junta directiva del MAT, aseguró que tendrá una sala atendrán salas didácticas, para que todos aprendan y se diviertan. 

Por su parte, Margareth Bonilla, directora del MAT, aseguró que la exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre en horarios de 9 a.m. a 7 p.m.

Además, indicó que el evento es gratuito, pero deben adquirir las manillas para que puedan disfrutar de un mundo mágico del arte.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad