FARC

Partido político Farc apoya acciones para revivir las curules de paz

Piden no dejar morir los acuerdos de La Habana

 El partido político Farc respaldo las acciones que se adelantan para evitar que las curules de paz mantengan “vida”, luego que mediante una tutela se pretende darle continuidad a este proyecto contemplado en los acuerdos de paz.

El Representante de la Cámara Jairo Cala dijo a Caracol Radio “consideramos que tal como quedó plasmado en el acuerdo, las curules tienen un objetivo preciso. Primero traer la voz de las víctimas del conflicto, sobre todo las victimas más apartadas de los territorios”.

Indico que “los más afectados a lo largo de estos setenta años, y que esa voz pueda ser tenida en cuenta. La voz de las víctimas no solamente por las afectaciones directas de la confrontación armada sino por el abandono estatal, histórico a que han sido sometidas estas regiones”.

Indicó que ojala la justicia pueda entender la dimensión del papel que cumplirían quienes estén al frente de estas para hacer visible los problemas en los territorios afectados por la violencia.

Finalmente señaló el hoy dirigente político que es necesario avanzar y darle cumplimiento a todo lo que se pactó en el marco del acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir