Destinos

Turismo

Gobierno de Cartagena y Punta Cana firman convenio de cooperación

La idea es promover el turismo en los dos destinos

Gobierno de Cartagena y Punta Cana firman convenio de cooperación

Gobierno de Cartagena y Punta Cana firman convenio de cooperación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, Pedrito Pereira, suscribió un acuerdo de voluntades de relación de cooperación con el alcalde del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, (República Dominicana), Ramón Ramírez, para explorar alternativas de trabajo conjunto en proyectos para las áreas turísticas de ambos gobiernos.

Se trata de intercambiar conocimientos con Punta Cana, en cuanto al ordenamiento de las playas, aspectos académicos, deportivos y patrimoniales.

Ramón Ramírez, alcalde del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, precisó que le llama la atención de Cartagena el desarrollo inmobiliario y el atractivo de ser una de las ciudades más visitadas por el turismo local.

Le puede interesar: Inicia campaña nacional de seguridad marítima y fluvial

Lo importante es que hemos apreciado es el atractivo que ustedes tienen y felicitarles por el desarrollo inmobiliario y la historia. Punta Cana vende turismo playa, palmeras y cocotales, porque las obras de infraestructura las tenemos en otras ciudades, y eso puede ser una combinación importante”.

Esta playa dominicana recibe unos 4 millones de turistas, según lo manifestó el alcalde Ramón Ramírez, quien aseguró que replicará ese modelo de promoción turística interna. “Eso nos hace falta, y como potenciar eso, Punta Cana lo ha hecho es en el mercado internacional, donde henos crecido en Estados Unidos y Canadá, y en el europeo en un 22 por ciento”, aseguró el mandatario dominicano.

La firma de este convenio de hermanamiento entre Cartagena y Ayuntamiento de Verón Punta Cana contó con el apoyo del ex embajador de Colombia en Jamaica, Willy Martínez y al mismo también asistió el Embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad