Afrodescendientes

Abren convocatoria en Comisión Consultiva de Comunidades Negras de Bolívar

La reunión se cumplirá este 26 de diciembre en Magangué

La secretaría del interior departamental abrió la convocatoria para la elección de representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras ante la Comisión Consultiva Departamental de Comunidades Negras que se llevará a cabo el 26 de diciembre a las 10 am en el Hotel Terra Toscana de Magangué, Bolívar.

Siguiendo las directrices del Ministerio del Interior, los requisitos para acceder a la Consulta Departamental que tendrá lugar el presente mes, son los que se relacionan a continuación: ser mayor de edad, para lo cual se debe llevar cédula de ciudadanía o registro civil; pertenecer a un consejo comunitario o una organización de base y contar con un aval de la misma.

Le puede interesar: Garantizan recursos para poblaciones afectadas por la violencia en Bolívar

También, que la organización a la cual pertenezca el aspirante, tenga entre sus principales objetivos promover los derechos humanos de las comunidades negras y raizales desde una perspectiva étnica.

Cabe destacar que sólo podrá participar el representante legal del consejo comunitario u organización de base o a quien se delegue para este fin; por lo cual deberá portar y acreditar un documento que lo faculte para este propósito.

Para la participación, los interesados no deben encontrarse en ninguna de las incompatibilidades previstas en la Constitución.

A través de la página www.bolivar.gov.co se pueden encontrar los pasos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir