Actualidad

Gobierno

Presidente Duque defiende voluntad de paz en su gobierno

Desde Cartagena el mandatario cuestionó duramente las actuaciones del ELN

Presidente Duque defiende voluntad de paz en su gobierno

Presidente Duque defiende voluntad de paz en su gobierno(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la capital de Bolívar tuvo lugar un evento que conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, y rindió homenaje a los líderes sociales de Colombia, por eso el mandatario Iván Duque, participó de la jornada realizando entre otras cosas, una defensa de su gestión en materia de paz.

Durante este evento organizado por el Ministerio del Interior, desde Cartagena Duque destacó las acciones del gobierno para organizar una de transición ordenada a los excombatientes, apuntando a duplicar el número de personas reparadas, al tiempo que reiteró su descontento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Le puede interesar: Si el ELN quiere aproximación de paz, debe parar actos criminales: Duque

"Nosotros cuando empezó el gobierno dijimos, 30 días y vamos a evaluar lo que fueron 17 meses de conversación del gobierno anterior, y qué encontramos, más de 400 actos de terrorismo, más de 100 asesinatos, más de 10 secuestros. Eso no es voluntad de paz", sostuvo.

Duque recordó a los asistentes, que el próximo año presentará con mensaje de urgencia una iniciativa donde se prorrogue la ley de víctimas por 10 años más, como un mecanismo de reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad