Ciudades

Quemados pólvora

Quemados con pólvora están llegando varios días después a hospitales

Las víctimas con quemaduras no están llegando a tiempo para tratar correctamente las lesiones

Quemados con pólvora están llegando varios días después a hospitales

Quemados con pólvora están llegando varios días después a hospitales / Colprensa

Cali

En los primeros días de diciembre ya suman 27 los quemados por pólvora, la mayoría de los casos se han presentado en Cali.

El último caso reportado es del oriente de Cali con un menor de 11 años, comentó la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, “con una lesión con pistola artesanal y pólvora, tiene quemadura en la cara y un trauma en la región del ojo derecho”.

Lea también: Hoy “Cantata” al alcalde y concejo electo

Lo más grave, recalca la secretaria es que las víctimas de la pólvora están llegando a la red hospitalaria tarde, dos o tres días después, con quemaduras que se van complicando por no haber tenido la atención inicial, ya que las quemaduras hay que manejarlas con mucho cuidado y medicamento especializado para tratar de que las cicatrices sean lo menores posibles.

De todos estos casos 7 son menores de edad. De los 27 quemados 12 tienen lesiones en las manos, 2 con quemaduras en la cara, uno con una lesión ocular. De los menores tres tienen quemaduras en las manos, uno con lesión ocular, una fractura de dedos de la mano.

Lea también: Presidentes de Colombia y Ecuador se reúnen en Cali

Por el momento la secretaria de salud está revisando los decretos de los municipios que prohíben la comercialización de la pólvora, sin embargo, reconoce que es muy difícil trabajar contra las decisiones de las personas de quemar pólvora “nosotros no le podemos poner un policía a cada ciudadano ni podemos cuidar los hijos de todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad