Ciudades

Presidencia de la República

Presidentes de Colombia y Ecuador se reúnen en Cali

Son Iván Duque y Lenín Moreno quienes se reúnen en el VIII Gabinete Binacional

Iván Duque

Iván Duque / Presidencia de la República de Colombia

Cali

Durante la jornada del Gabinete Binacional que se realiza en Cali hoy 11 de diciembre, los mandatarios de Colombia y Ecuador Iván Duque Márquez y Lenín Moreno, examinarán las relaciones fronterizas entre los dos países.

El Gabinetes Binacional fue creado en 2012, es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre los dos países y reúnen de forma alterna en los dos países.

Lea también: Contraloría investiga daños patrimoniales en el Valle del Cauca

En esta ocasión se suscribirán una declaración, un Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa y el Plan de Acción entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

También analizarán temas de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, comerciales y económicos. La moderadora de los temas será La Canciller de Colombia Claudia Blum.

Se analizarán los resultados del Plan de Acción de Quito, que fue acordado en el anterior Gabinete Binacional realizado el año pasado.

De igual forma, aprobarán nuevos compromisos de cooperación cuya ejecución será liderada por diferentes ministros y directores de agencias a lo largo de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad