AMBIENTE

VIDEO: Denuncian tala indiscriminada de árboles por conectante C1 - C2

Se han cortado alrededor de 5 hectáreas de bosque con árboles protegidos en los cerros orientales en Floridablanca.

Comenzó la tala de árboles en los cerros orientales en Floridablanca para dar paso a la construcción de la conectante C1 -C2 del proyecto vial Bucaramanga - Pamplona. 

El abogado Alejandro Alvarado quien lleva el proceso contra esta obra señaló que se está viviendo un arboricidio y se han perdido ya más de 5 hectáreas de bosque con árboles protegidos de cientos de años. 

"Ya podemos decirle a la comunidad que serán 20 mil árboles que perderá los cerros orientales de Floridablanca porque viene cambio de licencia que implica perder 5 hectáreas más de bosque andino. Es una masacre" resaltó. 

En el sitio ya se puede observar terreno en arena donde antes habían árboles de más de dos metros de altura y que ahora quedaron solo en sus raíces. 

"Para este conectante se tienen que talar arboles muy importantes, es que no arbustos. Estamos perdiendo el bosque en la parte baja del Santísimo. Una vez se abra la vía por allí se va a comenzar a llenar de casas y vamos a perder los cerros orientales". 

El proyecto Bucaramanga - Pamplona cuenta con la licencia otorgada por la Anla y según el abogado, la licencia fue entregada de manera irregular ya que por el proyecto se afectarían más de 22 nacederos de agua que están muy cerca por donde pasaría la vía. 

"En el proyecto de los cerros van a terminar cortando 32 hectáreas de bosque andino y ya podríamos decir que hay tala indiscriminada en por lo menos 5 hectáreas. Invitamos a todos para que se unan a marchar en contra e este proyecto"

Cargando