Miércoles 11 de diciembre,las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Alumbrado navideño en el Parque de la Vida en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Insólito, en Armenia en riesgo está la vida de dos bebes de menos de un año de nacido con enfermedades graves cuyas EPS Medimás y Coomeva no autorizan la remisión a una clínica de cuarto nivel

Las dos menores están hospitalizadas en el hospital San Juan de Dios donde han recibido la atención oportuna y necesaria, según Didier Humberto Cadavid, Coordinador del área Ginecoobstetricia manifestó que si los dos menores no son trasladados está en riesgo su vida.

La mamá de uno de los menores en medio de su angustia indicó que ni con tutela estas EPS cumplen con la remisión de su pequeño que día a día desmejora en su salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El rector de la universidad del Quindío señaló que el plantel educativo está secuestrado por un grupo reducido de estudiantes

Ante los cierres y las increpadas que han protagonizado supuestos estudiantes de la universidad del Quindío, el rector de la uniquindio José Fernando Echeverry señaló que las instalaciones del alma mater están secuestradas por un grupo muy pequeño, dentro de los que no hay personas que no están matriculadas y que lo único que han hecho son daños al interior de la institución, que superan los 85 millones de pesos.

Desde el movimiento estudiantil rechazaron estas declaraciones del rector y aseguraron que no tienen secuestrada la universidad y que las puertas están abiertas para construir una asamblea popular y que el paro continúa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A seis se elevó el número de quemados con pólvora en la ciudad de Armenia según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila

Dentro de los casos de quemados están dos menores de 17 y 9 años de edad, dos ciudadanos de 18 años, uno de 26 años y una persona de la tercera edad, quien resultó afectada mientras presenciaba a terceros manipular la pólvora

el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez llamado a la comunidad en general para ser más responsable y NO maniobrar estos artefactos y dejar que solo manos expertas los manipulen para evitar que la cifra de afectados aumente.

Concejales de Armenia llamaron la atención de la ciudadanía para que acaten las recomendaciones de las autoridades con respecto a la no manipulación de pólvora…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pese a los reparos que hay desde algunos sectores por el proceso de elección de personero o personera, el presidente del concejo municipal Diego Torres asegura que todo se ha hecho bajo el amparo de la ley…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios funcionarios de la empresa de Aseo Multipropósito de Calarcá fueron capturados en las últimas horas en la villa del cacique por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Quindío

Según la información extra oficial entre los detenidos está el subdirector operativo Milton Antonio Moreno y la revisora fiscal Catherine Diaz.

Cabe recordar que desde hace varios años la fiscalía adelanta el proceso de investigación por el presunto desfalco de esta entidad privada pero que presta el servicio público de acueducto, alcantarillado y aseo en Calarcá.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos entre otros, se espera que hoy la fiscalía entregue detalles de los operativos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Luz Adriana Galindo Alarcón fue identificada la mujer que decidió acabar con su vida en hechos que se presentaron en el barrio Martiniano Montoya del municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío ocupa a nivel nacional el primer lugar en prevalencia de VIH/Sida, solo este año se han reportado 226 casos nuevos de la enfermedad en la región.

Ana Cecilia López Vidal, funcionaria de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que se presentó un aumento del número de casos reportados en población muy joven, entre los 12 a 17 años, lo que enciende una alarma para que se comiencen a implementar políticas de educación y prevención focalizadas no solamente en la población adulta, sino en niños y adolescentes.

No obstante, los adultos jóvenes de entre 18 y 28 años y los de 29 a 59 años, son las que continúan siendo más afectados. Otro dato relevante es que el 93% de pacientes provienen de la zona urbana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos presentó una acción popular ante el tribunal administrativo del Quindío con el que busca que los habitantes del barrio la florida baja en la ciudad puedan tener un sistema de manejo de las aguas negras, ya que no cuentan con el mismo y los pozos sépticos que utilizan están rebosados y han provocado problemas de salud a los ciudadanos y contaminación a la quebrada la florida

La jefe del ministerio público de Armenia indicó que lo que se busca es salvaguarda la vida y la salud de la población, pero también proteger la quebrada la Florida y el río Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia por fin aceptó la renuncia del contralor municipal James Medina Urrea que en varias oportunidades había solicitado que se aceptará su dimisión aduciendo temas personales y de salud.

El presidente de la corporación, concejal Diego Torres Viscaino explicó que al aceptar la renuncia, y a través de un acto administrativo designaron a Shaolin Cardona como contralora de la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

23.000 estudiantes se han matriculado a la fecha en las instituciones educativas en los 11 municipios del departamento del Quindío, desde la secretaria de educación invitaron a los padres de familia a no dejar para el próximo año la inscripción de sus hijos para preescolar, básica primaria o secundaria. El propósito es que los estudiantes queden en instituciones que sean cerca a sus hogares.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20 estudiantes de la institución educativa Mercadotecnia María Inmaculada viajaran al Space Camp en la Nasa, esto con motivo de una invitación que recibieron de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y por eso realizaran una donaton este sábado 14 de diciembre en el centro comercial Unicentro.

Desde la institución universitaria EAM del Quindío tienen disponibles Becas para estudiantes de bajos recursos, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los pesistas Carlos Hernán y Yoni Andica Andica, entregaron uniformes, medallas y un diploma olímpico que resaltan su gran participación entre los mejores deportistas que ha tenido nuestro departamento en su historia para que sean utilizados en el museo del deporte que está ubicado en el estadio centenario.

 

 

 

Cargando