Ciudades

Judicial

Enfrentamiento entre reclusas y guardianas de la cárcel La Badea

Familiares de las internas relataron la álgida situación que se registró luego de una riña entre dos de las mujeres privadas de la libertad.

Enfrentamiento entre reclusas y guardianas de la cárcel La Badea

Enfrentamiento entre reclusas y guardianas de la cárcel La Badea / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según versiones de algunos testigos, presuntamente hubo un altercado entre algunas reclusas, lo que generó la reacción de las guardianas del Inpec; esto conllevó a un enfrentamiento que afectó a las personas que estaban visitando a sus familiares.

"Cuando yo estaba visitando a mi hermana se armó una pelea horrible y empezaron a pegarle a todo el mundo y hasta lanzaron gases lacrimógenos. Yo no sabía ni qué hacer. Eso fue una locura y hasta sacaron a una señora en una ambulancia", relató la hermana de una de las internas.

Lea también: Esmad intervino en intento de fuga del Marceliano Ossa de Pereira.

Entre tanto el Inpec, de manera oficial, aseguró que todo se debió a una pelea entre dos internas, lo que generó el desorden y obligó a la reacción de las guardianas del centro reclusorio.

Tanto Defensoría del Pueblo como la Personería de Dosquebradas iniciaron la indagación de los hechos para garantizar que no se hayan vulnerado los derechos humanos de las internas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad