movilidad
movilidad

Centro Integrado de Tráfico y Transporte, más tecnología para la movilidad

El gobierno de Corea del Sur, en un convenio de cooperación, proporcionó 40.000 millones de pesos a Medellín para la construcción del CITRA

()

La Alcaldía de Medellín presentó un proyecto de cooperación internacional, financiado por el gobierno de Corea del Sur, que tiene la finalidad de liberar las zonas de congestionamiento en Medellín. El proyecto se desarrolló en dos fases. La primera, es la entrega del Centro Integrado de Tráfico y Transporte, el cual permitirá conocer, en tiempo real, el tráfico de la ciudad y tomar acciones para mejorar la movilidad.

“Esta es la cooperación, en términos de recursos, más grande que ha recibido la ciudad en su historia. Es un convenio con una inversión por cerca de 40.000 millones de pesos”, afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Este evento contó con la participación del embajador de Corea del Sur, el Ministro de Tierras de Corea del Sur, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el secretario de movilidad Humberto Iglesias, así como veteranos de la Guerra de Corea. Corea y Colombia esperan seguir trabajando conjuntamente en este proyecto.

“Nuestro gobierno apoyó a Medellín, porque esta ciudad es una ciudad moderna y el sistema de transporte es excelente. Por esto, el Gobierno de Corea tomó la decisión de elegir a esta ciudad en una convocatoria”, manifestó el embajador de Corea en Colombia, KIM Doo-sik.

Este centro de inteligencia para la movilidad, brindará la posibilidad a las autoridades, de monitorear el tráfico en la ciudad, además, los usuarios podrán ver la información del estado de la movilidad, a través de una página web o una aplicación. Además, se instalaron unas pantallas para ver el tiempo de espera de los buses y el estado de las calles para tomar desvíos en casos de congestión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir