Quemados pólvora

Las cifras de quemados con pólvora ya superan las del 2018

Autoridades señalan que la pólvora está siendo vendida por internet y la llevan a domicilio

A la fecha se ha superado la cifra personas quemadas con pólvora frente al año anterior donde solo hubo un niño quemado en los primeros ocho días de diciembre, hoy en Caldas se registran 11 personas lesionadas, 6 de ellas niños, lo que lleva a las autoridades a revisar qué es lo que está sucediendo y tomar medidas.

 “En Manizales niños de ocho años en conjuntos cerrados donde teóricamente hay hasta mayor protección por parte de las familias y niños que se quemaron por manipulación, y tuvo que haber un adulto quien compró la pólvora, quien entregó la pólvora y quien permitió que un niño la manipule, es indignante definitivamente el comportamiento que hemos tenido en ese sentido”. Dijo Gerson Bermont Galavis, director de la Territorial de Salud de Caldas.

 El funcionario hace un llamado a las autoridades, a la Policía Metropolitana y de Caldas para que se incrementen los operativos que permitan el decomiso de la pólvora que está llegando al departamento.

Lea también: Capturado presunto responsable de herir a 4 personas por no darle licor

“Nos informan desde todos los municipios que se consigue por internet, que sencillamente la llevan a domicilio, que estamos encontrándola en las tiendas de nuestros barrios, es triste efectivamente la facilidad con que estamos encontrando la pólvora con supuestos decretos por parte de los alcaldes municipales de prohibición de pólvora” señaló Bermont Galavis.

 Los últimos casos reportados fueron:

En el barrio Bengala de Manizales, un niño de 8 años sufrió quemaduras en los dedos de la mano derecha. Otro de los lesionados es un hombre de 36 años quien tuvo quemaduras en su mano por la explosión de un volcán. Señalan las autoridades que la persona afectada en Cervantes, estaba bajo los efectos del alcohol.

 El último caso reportado en la capital caldense fue un niño de 8 años en el barrio San Sebastián, quien sufrió quemadura en su mano derecha por la explosión de una papeleta.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas,en Twitte@CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir