Política

Alcaldías Colombia

Asoempubli: "No hay burocracia"

Enrique Hoyos se pronunció sobre nombramientos en Alcaldía de Ibagué.

"No hay burocracia": Asoempubli

"No hay burocracia": Asoempubli

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000943165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada Alcaldía de Ibagué

El presidente del sindicato de empleados de la Alcaldía de Ibagué, Asoempubli, Enrique Hoyos manifestó que no existe burocracia en el proceso que adelantó el mandatario municipal Guillermo Alfonso Jaramillo de vincular a la planta de personal de la administración en calidad de provisionalidad a 288 personas que en el pasado eran contratadas por órdenes de prestación de servicio.

El dirigente sindical manifestó: "Lo que nosotros buscamos es estabilidad laboral y eso se está logrando gracias a un trabajo concertado con la administración. El estudio adelantado sobre las cargas laborales sugirió que hoy la Alcaldía requiere una planta de personal de 1.100 servidores para cumplir las tareas misionales, sin embargo, por temas presupuestales no se puede llegar a ese número y por eso ello la Alcaldía pudo vincular apenas a 288 personas entre técnicos, profesionales universitarios y asesores.

Hoyos recalcó que la misión es acabar con las órdenes de prestación de servicio que atenta contra la dignidad de muchos profesionales y causa traumatismos en el funcionamiento de la administración porque cada contratista vinculado por 6 u 8 meses se llevaba la información de su área y quien llegaba tenía que arrancar desde cero.

"Hoy pido a la comisión de empalme del alcalde electo Andrés Hurtado que se informe bien sobre el funcionamiento de la administración y no realiza afirmaciones infundadas. Esperamos el otro año no estar denunciando nóminas paralelas", sostuvo el dirigente del sindicato de empleados.

Escuche la entrevista con Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad