Política

Gobernación Colombia

Anticipadamente se posesiona gobernador del Tolima

El acto se cumplió ante la Asamblea departamental.

Anticipadamente se posesiona gobernador del Tolima

Anticipadamente se posesiona gobernador del Tolima(Cortesía Asamblea del Tolima)

Tras la modificación al estatuto departamental, además un acto administrativo avalado por el saliente gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, fue posesionado ante la Asamblea departamental anticipadamente como gobernador del Tolima para el periodo 2020 – 2023 Ricardo Orozco Valero.

El presidente de la Asamblea departamental Julián Fernando Gómez, indicó que el decreto 1222 permite que ante los 15 diputados se tome juramento al gobernador electo y no se dé un vacío jurídico para las primeras horas del 1 de enero de 2020, en caso de que se genere una emergencia Ricardo Orozco, está en uso de sus facultades para poder tomar cualquier determinación, así mismo posesionará a los 15 diputados electos el 1 de enero sobre las 4 de la tarde.

El acto protocolario de posesión y ante la ciudadanía se realizará de manera conjunta con el alcalde electo de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, el 27 de diciembre de 2019, en el parque Manuel Murillo Toro.

La posesión de Ricardo Orozco se dio con 13 votos a favor y 2 en contra por parte de los diputados Milton Restrepo de centro Democrático y Carlos Reyes del partido Liberal

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad