Acuerdos ambientales

Cúcuta y Bucaramanga discutirán defensa de Santurbán

Estudiarán incluir en sus planes de desarrollo la preservación y defensa de esta reserva ambiental

A partir de la próxima semana inician estos acercamientos entre los nuevos alcaldes de Cúcuta y Bucaramanga, quienes discutirán las tareas de preservación y defensa del Páramo de Santurbán.

Dentro de los planes de desarrollo quedará incluida la actuación de las capitales de los departamentos más importantes, quienes destinarán algunos recursos para cuidar esta fuente de agua.

Edward Barón es uno de los concejales encargados de hacer estos enlaces, y le dijo a Caracol Radio que “se ha iniciado una alianza, una articulación estratégica entre la administración municipal y las alcaldías electas de Bucaramanga y de Cúcuta, donde los planes de desarrollo de estas dos grandes ciudades del gran Santander queden en una línea o un ítem para la preservación, defensa y cuidado del páramo de Santurbán”.

“El páramo de Santurbán será un eje trasversal y detrás de él vienen otros temas fundamentales como migración, generación de empleo, cultura y patrimonio. Estaremos trabajando mancomunadamentepara atender los diferentes sectores”

Además de destinar recursos, no se descarta la creación de un comité encargado de la limpieza del Páramo, y la participación en las futuras discusiones del proceso de delimitación.

Le puede interesar:

Procuraduría advierte que no se cumplirá plazo para la delimitación de Santurbán

Delimitación de Santurbán se realizará el próximo año

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir