Policía Nacional Colombia

El problema del Esmad es su formación: Timochenko

Rodrigo Londoño se refirió en Cartagena a la doctrina con que se preparan los uniformados

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño 'Timochenko', estuvo en Cartagena participando de un evento denominado "Conversemos sobre paz con Timo", que organizó la Unión Sindical Obrera (USO).

Durante una charla con Caracol Radio, Rodrigo Londoño, se refirió a la polémica sobre el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, manifestando que habría que revisar el tema formativo.

Le puede interesar: Llamarlos asesinos no es apegado a la realidad: Duque sobre el Esmad

"Lo que tenemos que cambiar son las doctrinas. Yo me preguntaba, será que todavía los levantan y los ponen a cantar, al combate iremos, guerrilleros mataremos, su cabeza mocharemos, y su sangre beberemos. Qué formación y cómo sale un hombre de esos, cuando va a la calle pensando que toda la gente son subversivos y que hay que acabar con ellos, dijo Timochenko.

El excomandante de las FARC, expresó que las fuerzas armadas en Colombia han sido instruidas a partir de la doctrina de seguridad nacional, donde según él, se plantea que hay un enemigo interno y que todos los que protestan o celebran, se deben ver como una amenaza para la institución.

Habló sobre Duque

El dirigente político aunque participó de la IV Cumbre del Diálogo Social realizada en la capital de Bolívar, dijo estar decepcionado por las respuestas del mandatario, Iván Duque, cuando le respondió al líder estudiantil, Álex González, una fuerte aseveración sobre el ESMAD.

"Uno sabe que para él no es un escenario fácil, pero esperaba una actitud más comprensiva, de que entienda lo que está pasando en la sociedad colombiana y que escuche el mensaje de las multitudes que se han estado movilizando", agregó Timochenko.

El excombatiente estará en Cartagena durante las próximas horas, y luego continuará su agenda en otras ciudades del país, donde se alista para realizar un encuentro con todos los militantes de su movimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir