Desmontan resolución que permitía atornillar a funcionarios de EMCALI

El alcalde electo Jorge Iván Ospina dice que el 1 de enero nombrará nuevo gerente y directivos

El alcalde electo Jorge Iván Ospina de común acuerdo con la junta directiva de EMCALI, han decidido que la resolución de mantener directivos en un puesto se dará en un año. Y el nuevo gobierno con una nueva junta directiva evaluará la resolución dependiendo cómo avance el desarrollo que se propondrá para EMCALI, explicó el alcalde electo.

Sin embargo, advirtió que se construirá sobre lo previamente construido y va a sacar adelante el proyecto de transformación propuesto por la Universidad del Valle.

Lea también: Conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos en Cali

La intención es que la empresa siga siendo pública en un 100%, dice Ospina, pero que aporte recursos para el desarrollo de la ciudad. Recursos que se puedan invertir en infraestructura e inversión social.

También aclaró el alcalde electo que el alumbrado público no se le va a devolver todavía a EMCALI “yo no puedo premiar a EMCALI entregándole ahora el alumbrado público cuando EMCALI ha venido siendo ineficiente durante los últimos 17 años, de alguna manera yo pienso que la empresa primero con su componente de agua, energía y telecomunicaciones, debe mostrar que puede, para posteriormente extender sus servicios y entregarle el alumbrado público”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando