ELECCIONES

Suspenden proceso de elección para personero de Floridablanca

Tras una demanda por irregularidades el Juzgado Primero Administrativo de Bucaramanga ordenó no continuar con la convocatoria.

Nuevamente suspenden otro concurso para elegir a los candidatos a la personería municipal. Esta vez en el municipio de Floridablanca.

La decisión se tomó luego de una demanda interpuesta por un ciudadano ante el Juzgado Primero Administrativo de Bucaramanga contra el proceso que lleva el Concejo de Floridablanca por considerar que hay varias irregularidades en el concurso para escoger a los candidatos a personero del municipio.

El abogado que lleva el caso, Hernán Morantes indicó que el ciudadano Fabián Angarita denuncia que el proceso transgrede los principios de transparencia porque nunca se mencionó la entidad encargada de hacer el concurso de méritos y el Concejo hizo una serie de modificaciones tratando de adecuar los requisitos exigidos en el concurso para beneficio de un tercero. 

Según el abogado la decisión del juez primero es indefinida por lo que para este año no estaría la lista de los candidatos que aspiran a ocupar el cargo del Ministerio Público municipal por lo que serán los concejales entrantes quienes realicen este proceso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir