JUDICIAL

VIDEO: En firme los dos delitos contra Valderrama por crimen de chilena

El magistrado señaló que Juan Guillermo Valderrama mantuvo a la chilena privada de su libertad del 28 al 31 de marzo antes de cometer el asesinato.

Tras la solicitud del ministerio público y de la defensa de Juan Guillermo Valderrama de eliminar el delito de desaparición forzada en los cargos por los que es judicializado, en una nueva audiencia el Tribunal Superior de Santander ratificó que la Fiscalía obró correctamente al acusarlo de tal delito.

El magistrado ponente señaló que el ente acusador argumentó al decir que la privó de su libertad en la medida en que Valderrama mantuvo incomunicada y de manera engañosa a la ex sargento Ilse Ojeda del 28 al 31 de marzo sin que ella pudiera hablar con sus familiares en Chile. Esto días antes de cometer el crimen. 

Al respecto, la abogada del acusado, Flor Alba Cely de Vera manifestó que a pesar de la negativa continuarán con el preacuerdo con la Fiscalía. 

"Es una decisión ponderada, entonces se mantiene y los cargos serían feminicidio agravado y desaparición forzada agravada. No vamos a ir a audiencia preparatorio y nos vamos a trasladar con la Fiscalía para continuar la conversación para entrar a hacer como tal el preacuerdo" indicó la apoderada. 

El santandereano Juan Guillermo Valderrama es acusado por dos delitos y la audiencia de preparatorio según lo ha dicho la Fiscalía será el próximo 16 de enero para mostrar
todas las pruebas incriminitorias y fijar fecha para el juicio de condena.

Cabe resaltar que en este caso la defensa del presunto feminicida pidió un preacuerdo con la Fiscalía para una rebaja de condena que si se llaga a buen termino sería una tercera parte  del delito de feminicidio agravado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir