Política

Economía

EE.UU otorga nueva licencia a Monómeros para operaciones comerciales

EE.UU otorga nueva licencia a Monómeros para operaciones comerciales

EE.UU otorga nueva licencia a Monómeros para operaciones comerciales / Caracol Radio

Barranquilla

En el marco de la rendición de cuentas de la empresa colombo-venezolana Monómeros, la compañía anunció que en las últimas horas les fue otorgada una nueva licencia por parte de la Oficina de Bienes Extranjeros, OFAC de la Oficina del Tesoro de Estados Unidos, para operar comercialmente sin restricciones durante dos años, ampliando así el tiempo de la licencia que se les fue otorgada en mayo de este año.

"Hasta el día de ayer que nos llega la noticia que no sólo tenemos licencia para operar la empresa Monómeros sino que además nuestras empresas afiliadas también disfrutan de esa licencia, lo que significa que el Departamento del Tesoro le dice a nuestros stakeholders que pueden hacer negocios con Monómeros", dijo Carmen Elisa Hernández, presidente de la empresa.

Lea tambén: Barranquilla es oficialmente sede de la Asamblea del BID 2020

Hernández explicó que debido a los manejos de la antigua Junta Directiva, la empresa registró pérdidas por USD $20 millones de dólares, por eso entre las acciones tomadas por la nueva junta directiva designada en marzo por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo la cancelación de un contrato de alquiler de tres aeronaves que le significaban a Monómeros, $320 mil dólares mensuales y para dicha cancelación, debido a la cláusula, la compañía debió cancelar UDS $1.100 mil.

Entre los hallazgos, también se detectó el manejo de un flujo de caja menor por parte de las directivas, de USD$100 mil dólares en efectivo, por lo que se reguló una disminución de USD$10 mil dólares destinados únicamente a gastos relacionados con la compañía.

Le podría interesar: Aplazan para mayo audiencia contra Julio Gerlein

Por su parte el gerente de Monómeros, el ingeniero Jorge Yanez, dijo que hoy en día están en una producción cercana al 40% y que se ha logrado incrementar las ventas por $94 mil millones de pesos, siendo el valor más alto alcanzado en los últimos 34 meses.

Finalmente la Presidente dijo que se mantienen en comunicación con el presidente interiono Guaidó, quien ha reiterado el apoyo a la compañía, para seguir adelante con los más de 500 trabajadores con los que cuentan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad