JUDICIAL

PGN formuló cargos al ex curador urbano No.1 de Armenia Jorge A. Botero

El Ministerio Público investiga la presunta expedición irregular de la licencia de construcción de una estación de servicio.

De acuerdo con La Procuraduría General de la Nación, el ex curador urbano No. 1 Jorge Alejandro Botero Ríos, al parecer habría expedido una licencia sin tener en cuenta lo planteado por el Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, La Procuraduría señaló: "

Mediante la Resolución LC 2014-1823 de junio 18 de 2014, el investigado habría aprobado una licencia de ampliación de la estación para la distribución de combustibles, al parecer, en un inmueble que de acuerdo con el uso propuesto no permitía comercializar allí productos químicos o combustibles de alto riesgo.

Con este comportamiento Botero Ríos habría podido desatender lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (2009-2023) “Armenia ciudad de oportunidades para la vida”, con posible violación de normas urbanísticas sobre usos específicos del suelo.

Así mismo, el exfuncionario podría haber incumplido el artículo 1º. del Decreto 1469 de 2010 que señala que la licencia urbanística “es la autorización previa para adelantar obras (…) de construcción (…) en cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (…)”.

En esta etapa procesal la Procuraduría Provincial de Armenia calificó la falta del implicado como gravísima a título de dolo, porque pudo haber actuado contrario a derecho y transgredido el ordenamiento jurídico.

El entonces curador podrá solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes."

Cargando