Justicia

Asesinato menores

A la cárcel presuntos autores del crimen de un adolescente en Boyacá

El menor fue desmembrado y decapitado por un delito del que se le acusó, pero que nunca cometió.

A la cárcel presuntos autores del crimen de un adolescente en Boyacá

A la cárcel presuntos autores del crimen de un adolescente en Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Y es que el autor intelectual del crimen que se presentó hace 4 años en Sogamoso, Boyacá, sería un empresario reconocido, el jefe del adolescente de 16 años, quien trabajaba en una próspera fábrica que fue objeto de extorsión.

Los compañeros de trabajo, de la víctima, presuntamente serían los responsables de esas millonarias extorsiones al empresario, pero inculparon al adolescente de hacer las llamadas extorsivas, algo de lo que el menor, de origen humilde, era totalmente inocente, pues ni siquiera tenía conocimiento de aquellas extorsiones que se hacían a su jefe.

Convencido por los verdaderos delincuentes, el dueño del negocio habría planeado intelectualmente el asesinato del adolescente, y le dio 20 millones de pesos a los verdaderos extorsionistas para que acabarán con la vida del menor.

El director Seccional de fiscalías en Boyacá, Javier Díaz Villavona, explicó que “la captura de los sujetos fue realizada por la policía judicial del CTI componente Gaula Boyacá, con apoyo del componente Militar, tras establecer su identidad como presuntos autores del delito”.

Agregó que “las indagaciones permitieron establecer que los captores del joven eran conocidos y que el supuesto autor intelectual habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fabrica donde trabajaba el menor. Según la investigación, a Rojas Cruz lo venían extorsionado por lo que se presume pagó a Juan Diego Zapata, otro de sus trabajadores, para que ajusticiara a quien le hacia las exigencias económicas. Este ultimo entonces al parecer se alió con Andrés Felipe Quintero Cortés y Reynel David Orduz Álvarez para secuestrar al menor aduciendo que él era el responsable de las extorsiones”.

Al conocer que el adolescente era quien supuestamente le realizaba las exigencias económicas, Rojas Cruz aparentemente pagó 20 millones de pesos por asesinar al joven.

Los hechos

En julio del año 2015, el menor de 16 años iba en motocicleta hacia su casa ubicada en Sogamoso cuando fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en otra motocicleta y un taxi, quienes lo obligaron a subir al automotor y lo desaparecieron.

Nueve días después, en el sitio Piedra Pintada del sector Puente Reyes del municipio de Gameza (Boyacá), fueron halladas partes del cuerpo con visibles signos de tortura.

La Fiscalía le imputó a los capturados Secuestro agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con el expediente oficial, Diego Rojas Cruz (empresario y presunto autor intelectual del crimen), imputado como el determinador de los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado en coparticipación criminal, no aceptó los cargos.

Por su parte Andrés Felipe Quintero Cortés y Reynel David Orduz Álvarez, coautores de los delitos ya descritos, tampoco aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.

De otro lado, Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, también coautores del homicidio, sí aceptaron los cargos, y serán pieza clave para la condena de los 5 implicados en el cruel homicidio.

Todos los implicados, fueron recluidos en la cárcel de Sogamoso por representar un peligro para la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad