Orden Público

Quemados pólvora

Tres quemados con pólvora en el primer fin de semana de diciembre en Boyacá

Las personas se quemaron con elementos pirotécnicos en medio de la celebración de la noche de las velitas.

Tres quemados con pólvora en el primer fin de semana de diciembre en Boyacá

Tres quemados con pólvora en el primer fin de semana de diciembre en Boyacá / Getty images

Tunja (Colombia)

La directora de salud Pública de la secretaría de Salud del departamento de Boyacá, Mónica María Londoño, confirmó en caracol radio que el balance de personas quemadas indica que son dos adultos y una niña, las personas afectadas.

“El primero se presentó cuando un adulto manipuló un elemento pirotécnico sin precaución en el municipio de Paipa, pero no reviste de mayor gravedad. El segundo caso, se reportó en el municipio de Busbanzá, cuando un adulto guardó en alguno de sus bolsillos un artefacto pirotécnico que le generó una pequeña lesión. Una niña de 7 años que se encontraba observando un espectáculo pirotécnico también tuvo una pequeña lesión con un resto de pólvora que cayó del evento, esta niña fue valorada por el sistema de salud y no revistió lesiones de consideración”, explicó Londoño.

Las autoridades insisten en que el uso de la pólvora en estas festividades decembrinas, deben dejarse en manos de expertos y polvoreros profesionales, para no poner en riesgo la vida y la salud de chicos y grandes.

Intensificarán las medidas y campañas preventivas, para evitar más quemados en lo que resta de la época de navidad y fin de año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad