Quemados pólvora

Cuatro quemados con pólvora dejan las noches de las velitas en Risaralda

Entre los lesionados se encuentran tres adultos de Pereira y Dosquebradas y un niño del municipio de Santa Rosa de Cabal.

()

Tres adultos en Pereira y Dosquebradas y un menor de 11 años de edad en Santa Rosa de Cabal son las primeras víctimas de la pólvora durante este mes en el departamento, cifras que ya superan las del año anterior en Risaralda, pues en el 2018, hasta esta fecha no se había registrado ningún lesionado.

La secretaria de salud departamental, Olga Lucía Hoyos, indicó que es preocupante que en tan solo nueve días ya se haya registrado un número tan alto de personas lesionadas con este tipo de artefactos. Además, aseguró que la Fiscalía y el ICBF ya iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar qué repercusiones podrían tener los padres del menor quemado.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que evite manipular pólvora durante estas celebraciones decembrinas. Asimismo, invitó a denunciar, ante las autoridades, los lugares donde se comercializan estos elementos.

Lea también: Se enciende la Navidad en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir