Justicia

Policía Nacional Colombia

Policía captura 16 personas durante fin de semana de velitas en Cartagena

Hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales son algunos de los delitos tenidos en cuenta por las autoridades para realizar estas detenciones

Policía captura 16 personas durante fin de semana de velitas en Cartagena

Policía captura 16 personas durante fin de semana de velitas en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En Cartagena, durante la celebración de la noche de las Velitas o la Inmaculada Concepción, la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, desde las 6 de la tarde del 7 de diciembre hasta el mediodía del 8 de diciembre, se atendieron un total de 663 llamadas, de las cuales 401 fueron llamadas inoficiosas, 94 por riñas, 14 llamadas por exceso de ruido, y 154 por otros motivos.

Gracias a las actividades operativas y preventivas desplegadas en varias zonas de la ciudad, fueron capturadas 16 personas: 5 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por homicidio, 2 por lesiones personales, 2 por hurto, 2 por receptación y una por violencia intrafamiliar.

Durante estos resultados operativos, se incautaron cuatro armas de fuego, se inmovilizó un taxi y dos motocicletas y se recuperaron tres celulares hurtados.

Con las seis caravanas de seguridad desplegadas en diferentes zonas de la ciudad, como los barrios El Pozón, Nelson Mandela, Los Caracoles, Nuevo Bosque, Escallón Villa, Las Gaviotas, Olaya Herrera, Fredonia, La Esperanza, La Candelaria, cerca de 600 hombres y mujeres de la Policía Nacional, intervinieron 128 establecimientos de consumo de bebidas embriagantes, con labores de registro e identificación a 326 personas, logrando la captura de dos personas requeridas por órdenes judiciales, por hurto y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Cuatro muertes violentas el fin de semana en Turbaco

A parte de los 24 kilos de pólvora incautados durante la primera semana de diciembre, en la noche de las velitas, los policías de la Metropolitana de Cartagena incautaron un kilo y 486 gramos de pólvora, compuesta por voladores, volcanes, tres golpes, chispitas, previniendo afectaciones a menores de edad, en medio de las celebraciones.

Atracaban en taxi y motocicleta

En uno de estos operativos, en la Avenida El Bosque, a la altura del sector La Purina, fueron capturados en flagrancia los ocupantes de un taxi de placas SPI-623, modelo 2011 y una motocicleta marca Honda de placas ZOH-21E, color rojo plata, modelo 2019, quienes portando un arma de fuego industrial, calibre 38, con seis cartuchos, despojaron a un ciudadano de medio millón de pesos en efectivo y tarjetas de crédito, intimidándolo con un revolver.

La oportuna reacción de los Cuadrantes, facilitó un plan candado y la persecución y captura de los presuntos delincuentes, identificados como Deiver Yair Rodríguez Burgo, natural de Cartagena, con 24 años, y Luis Carlos Barrios Medina, natural de María La Baja, de 37, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones.

Capturados por Homicidio, en la Candelaria

En el barrio La Candelaria, sector Tres Parlantes, la reacción de los policías de la Metropolitana, permite la captura de Nicolás Blanco Buelvas, de 32 años y Roberto Carlos Martínez, de 20, señalados de atacar con armas de fuego y cortopunzante a ´Chicharro´, de 24 años, identificado como Erick Montes Cantillo, en medio de un hecho de intolerancia, quien recibió lesiones en tórax posterior, región maxilar y abdomen, siendo remitido al CAP Candelaria, donde llegó sin signos vitales.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En Turbaco, capturado ´EL PUYA´, por porte ilegal de armas de fuego

En el barrio 13 de junio, en el municipio de Turbaco, policías del Cuadrante 9-2, capturaron en flagrancia a Daniel de Jesús Torres Puello, de 20 años, alias ´EL PUYA, a quien, mediante un procedimiento de requisa, le fue incautada un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 mm.

Una llamada a la línea única del Cuadrante, que alertaba de la presencia sospechosa de este individuo, aportando las características de su vestuario, permitió su ubicación y captura, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado por hurto de vivienda

En la Invasión la Paz, en el barrio Arroz Barato, policías del Cuadrante 7-20, capturan en flagrancia a dos jóvenes de 17 años, quienes ingresaron a una humilde vivienda, hurtando una estufa, una cabina de sonido, un televisor de 32 pulgadas, marca Olimpo, y un bolso de mujer, elementos valorados en un millón ochocientos mil pesos, recuperados por los uniformados, y entregados a su propietario.

Los dos capturados, conocidos como ´El RAFITA´ y ´EL RAY´ serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

En Santa Rosa, recuperamos electrodomésticos hurtados a una abuelita

En el municipio de Santa Rosa, en un lote baldío, varios policías logran la recuperación de electrodomésticos hurtados en la vivienda de una mujer de 69 años, entre ellos un televisor de 34 pulgadas, marca LG y una licuadora, valorados en 800 mil pesos, sustraídos por un delincuente, en horas de la madrugada.

La oportuna reacción policial facilitó la recuperación de los electrodomésticos, y generó las muestras de agradecimiento de la propietaria, quien con lágrimas expresó su felicidad a los policías de la Estación de Santa Rosa de Lima.

Un habitante de Calle, capturado por lesiones personales

En el barrio Martínez Martelo, en horas de la madrugada, policías del Cuadrante 4-16 capturan en flagrancia a Isaias De Arco Castillo, de 30 años, habitante de calle, quien con arma cortopunzante ataca a otro habitante de calle, conocido como Deisson de Jesús Pérez Barreto, de 35 años, quien fue asistido por los uniformados y trasladado a una clínica cercana, donde se recupera de una lesión pared posterior del tórax. Mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad