Enrique Peñalosa

Veeduría hace balance de Peñalosa y habla de retos para la nueva alcaldesa

Movilidad, seguridad y reestructurar el Plan de Ordenamiento Territorial son los puntos centrales que debe asumir Claudia López.

A propósito de que este lunes la Administración Distrital rinde cuentas de la gestión del cuatrienio 2016-2019, la Veeduría Distrital presentó el 'Balance de logros y retos de ciudad: Bogotá 2016-2019', que resume los avances alcanzados en los 4 años y los retos que debe afrontar el Distrito, indicó Jaime Torres, veedor Distrital.

Los retos que debe asumir la Administración entrante es mejorar la ejecución en la construcción de colegios, pues de la meta de los 30 colegios nuevos, el alcalde Enrique Peñalosa entregó ocho construidos; ocho están en ejecución; cuatro en licitación; siete en estudios y diseños y 3 en gestión de predios. Además, debe aumentar la matrícula oficial en Jornada Única Escolar.

Mientras en el sector movilidad se puso en operación Transmicable y se contrató la flota de Fases I y II de TransMilenio, los retos en este tema es construir nuevos kilómetros de troncales y reducir el número de colados en el Sitp. “Hay muchos pendientes en movilidad sostenible con el tema de las bicicletas públicas, resolver el Sitp Provisional y mejorar la ampliación de las estaciones para poner las flotas nuevas”, aseguró Torres.

El veedor Distrital señaló que quedan retos pendientes para asegurar el funcionamiento y mantenimiento de las cámaras de seguridad y solucionar temas de microtráfico. Torres también indicó que la alcaldesa electa debe reestructurar el Plan de Ordenamiento Territorial y lograr tenerlo para el primer año de su administración. 

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir