Ciudades

Grandes vías

Cuatro vías nacionales de Boyacá, permanecen con deslizamientos de tierra

Entre las vías afectadas están las alternas al llano

Cuatro vías nacionales de Boyacá, permanecen con deslizamientos de tierra

Cuatro vías nacionales de Boyacá, permanecen con deslizamientos de tierra(Colprensa/Archivo)

El paso por estos corredores presenta pasos a un solo carril mientras se trabaja en la remoción de los derrumbes causados por las lluvias.

En la vía al Cusiana, que conecta a Sogamoso con Aguazul, vía alterna al llano, hay dos tramos afectados : en el sector Puente La Granja, en el km 86 + 300, y en el sector de Badohondo en el km 51, donde hay paso restringido a un solo carril.

Por su parte la vía transversal del Sisga, segunda alterna a la vía al llano, presenta paso restringido a un carril por un deslizamiento de tierra entre macanal y cachipay, que causó pérdida de banca en el tramo Guateque el secreto entre los kilómetros 27 y 50 +100.

En carretera que comunica a Boyacá con Santander, a la altura del sector La y en Puente Nacional, se presenta una pérdida de Banca en el kilómetro 26+100, que tiene paso por un solo carril de la carretera.

Mientras tanto en la vía Chiquinquirá- Tunja, a la altura del municipio de Sachica en el kilómetro 47+ 300, hay un deslizamiento de tierra que provoca paso restringido a un carril.

Para este domingo, las autoridades de tránsito y transporte le piden a los conductores y viajeros extremar sus medidas de seguridad y prevención sobre todo a su tránsito por las anteriores carreteras, además de disminuir la velocidad y acatar todas las normas necesarias para evitar siniestros viales.

De otro la policía metropolitana tiene listo un dispositivo especial para controlar el alto flujo vehicular en la vía Tunja-Bogotá, pues se estima que por este corredor transiten más de 40 mil automotores, toda vez que muchos viajaron desde la capital de la República hasta Boyacá, para celebrar la noche de las velitas, y para asistir a la versión 33 del festival de luces de Villa de Leyva. Podrían incluso aplicarse reversibles sobre esa carretera en la tarde de este domingo, según como se presente la congestión vehicular.

Se recomienda mucha paciencia y prudencia al volante durante las próximas horas en este corredor vial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad