Bacrim

Nueve heridos en Córdoba en dos atentados con granadas

En Córdoba se han registrado dos atentados con granadas en las últimas horas, uno en La Apartada y otro en Montelíbano.

()

El primer caso ocurrió hacia las 12:40 de la tarde del día sábado 7 de diciembre, frente a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Divino Niño del municipio La Apartada, donde delincuentes lanzaron un artefacto explosivo, el cual al parecer es una granada de fragmentación.

En el hecho fueron lesionadas cuatro personas: un hombre de 45 años de edad, dos mujeres de 60 y 62 años y un menor de tan solo 2 años. Estas personas son atendidas en centros médicos del municipio de Caucasia y la ciudad de Montería. No tienen heridas que comprometan sus órganos vitales, de acuerdo con el reporte de la Policía.

El segundo hecho también ocurrió el día sábado 7 de diciembre de 2019, en frente de un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Paraíso de Montelíbano, donde fue lanzada una granada de fragmentación.

Lea también: En La Apartada, Córdoba, lanzan artefacto explosivo en una tienda

En el hecho resultaron lesionadas cinco personas, dos hombres de 41 y 50 años, dos mujeres de 38 y 39 años de edad, y un adolescente de 17 años, quienes reciben atención médica por sus lesiones.

En la zona delinquen las estructuras delincuenciales 'Clan del Golfo' y 'Caparros', quienes libran una lucha por el control territorial de la zona.

Las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) e Inteligencia Policial (Sipol) adelantan labores de recolección de información y de elementos materiales probatorios, así como de verificación de videos de cámaras de seguridad de los sectores donde ocurrieron los hechos.

La Policía habilitó el teléfono celular 3209898168 para que la ciudadanía brinde información que conlleve a esclarecer los móviles y autores del hecho, garantizando absoluta reserva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir