Incautaciones

698 kilos de pólvora incautados en 9 días de diciembre en Medellín

Desde la Policía Metropolitana se destaca que también han sido decomisados 266 globos de mecha.

En diferentes puntos de control que viene haciendo la Policía Metropolitana para evitar el transporte de pólvora, se vienen haciendo una serie de incautaciones en el Valle de Aburrá, para evitar ser comercializada y usada durante la época de Navidad y fin de año, que en total en los 9 días de diciembre dejan 698 kilos de pólvora.

Las acciones comprenden el control del transporte, la fabricación y comercialización de material pirotécnico, a través de los cuadrantes y la seccional de tránsito y transportes lo que ha permitido en los últimos días importantes incautaciones de material pirotécnico.

Lea también: La Armada incautó 2.5 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

“Si tuvimos incremento importante en la incautación, tenemos en total 698 kilos de pólvora y juegos pirotécnicos en lo corrido del mes de diciembre, igualmente tenemos 266 globos de mechas que fueron incautados principalmente comuna 15 y 16, donde más se está utilizando pólvora y lanzamiento de estos globos”, señaló el general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, al destacar que inclusive l incautación de algunos globos se dio en momentos previos a ser lanzados.

Destacó que algunos municipios donde se han adelantado operativos son Caldas, La Estrella y Medellín.

En labores de control sobre zona rural de Caldas, vereda Salinas se presenta el hallazgo de material para la elaboración de fuegos artificiales como pólvora negra, mecha y otros insumos, además de pólvora de diversas clases para un total de 112 kilos.

“En labores de Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes fueron incautados 82 kilos de pólvora diversa en el municipio de La Estrella, avaluada en 950 millones”, dijo el oficial.

En otro procedimiento adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte fueron detectados 150 kilos de pólvora al interior de vehículos que ponían en riesgo a sus ocupantes por la manera improvisada en que era transportado este material. En el primero de ellos se efectuó la incautación de 100 kilos al interior de una camioneta de servicio particular y en el otro al interior de una bodega de equipaje de un bus de servicio público.

Todo el material pirotécnico fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente para su posterior destrucción.

“Nosotros tenemos convenio con Bomberos y ellos tienen dispuesto un sitio de almacenamiento, debido a que es peligroso tenerlo en las estaciones de Policía, debido a que tenemos personas detenidas”, explicó.

El general Camacho indicó que seguirán los operativos para seguir incautando pólvora en el Valle de Aburrá.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir