Animales

Menor de 9 años fue mordido por un perro en Medellín

No es el primer caso que ocurre, por lo que se recordó la utilización del bozal obligatoria, sino se impone comparendo.

Mientras jugaba en el parque del barrio Moravia, norte de Medellín, en la carrera 55 #79D – 36, un menor de 9 años fue mordido por un perro pitbull, que no contaba con bozal, como lo obliga el código de Policía.

Se pudo establecer que el menor de edad, Kevin Yesid Zarate Leudo, fue mordido cuando se encontraba en el parque, el perro se le lanza al menor y le muerde unos de sus testículos, siendo trasladado al Hospital San Vicente Fundación para su atención médica.

Lea también: En un incendio en una vivienda de Medellín, hallan cadáver de una mujer

Ante este nuevo hecho el comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Eliecer Camacho, recordó que no es el primer caso que ocurre, por lo que fue enfático en señalar que la utilización del bozal es obligatoria, sino se impone el respectivo comparendo.

“Ya lo hemos vivido en la ciudad en varias ocasiones, la falta de bozal para estos animales que están considerados de alta peligrosidad, código nacional así lo contempla y tiene sanciones hasta de dos salarios mínimos legales vigentes”, afirmó.

En este último caso, al dueño del canino identificado como José Eliberto Carranza Carvajal, de 50 años, se le impuso el respectivo comparendo del código Nacional de Policía.

Se debe recordar que la Policía solo aplica el comparendo, ya un inspector, será quien evalúe daños y que proceso se sigue en este tipo de casos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir