Policía Metropolitana de Manizales deberá quitar carteles de “Se busca”

Una Juez en Manizales ordenó a la Policía Metropolitana retirar de sus medios y redes sociales los carteles en los que se exponen estudiantes de algunas universidades de la ciudad y en los que se ofrece recompensa para identificarlos.

Ocho jóvenes de Manizales aparecían en dicho cartel de “Se busca” por realizar supuestos actos vandálicos durante las marchas que han tenido lugar en Colombia, sin embargo, tras una tutela realizada, la juez le ordenó a la policía metropolitana bajar los anuncios de sus redes y medios por no contar con soportes que justificaran los supuestos actos de vandalismo y le solicitó además que entregue vídeos donde se evidencien las acciones por las que los jóvenes estarían siendo buscados.

Según el cartel difundido por la institución, se brindaría una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien ayudara a ubicar a las personas, que según la policía habían identificado tras hacer un trabajo de inteligencia con imágenes captadas en cámaras de seguridad y fotografías.

Lea también: Nuevo caso de menor quemado con pólvora en Caldas

En la solicitud realizada a la juez, los jóvenes pidieron además del retiro de los carteles, que la policía de Manizales se retracte y pida disculpas por los medios más idóneos para deshacer, en parte, el daño a la honra, la dignidad y el debido proceso, que han sufrido por dicho cartel expuesto.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando