Salud y bienestar

Salud

UPA Pozón, fue entregada a la ESE Cartagena para que opere sus servicios

Beneficiará a una población de 48.920 habitantes en el sur de Cartagena

UPA Pozón, fue entregada a la ESE Cartagena para que opere sus servicios

UPA Pozón, fue entregada a la ESE Cartagena para que opere sus servicios(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La comunidad de El Pozón y barrios vecinos pronto podrán recibir atención médica en la Unidad Primaria de Atención UPA El Pozón.

El mandatario distrital, Pedrito Pereira, en compañía del secretario de Infraestructura, Edgar Marín, hizo entrega de la infraestructura y dotación, a la ESE Cartagena para que opere sus servicios.

Lea también: Plan de contingencia ante cese de anestesiólogos de Maternidad de Cartagena

Esta es una de las obras que el alcalde Pedrito Pereira encontró suspendida con una ejecución del 98%. Es un contrato de septiembre de 2014 y fue suspendido en 2015 al no tener viabilidad del Ministerio de Salud, licencia de construcción, ni presupuesto para su terminación.

Al tener una construcción avanzada, el mandatario distrital adelantó gestiones para terminarla para prestar el servicio de salud a los habitantes de este sector de la ciudad.

Lea también: 13 meses les adeudan a los médicos de la maternidad de Cartagena

El proyecto contempla una área para la prestación del servicio de rehabilitación, atención preferencial y diferencial a los jóvenes y atención por psicología, permitiendo ofertar un servicio integral y dar respuesta a las necesidades de la población.

También ofrecerá servicios de salud ambulatorios, programas de promoción y prevención y ayudas diagnósticas de primer nivel de atención.

“Por fin se termina la UPA Pozón, está dotada y los directivos de la ESE Cartagena definirán el momento cuando entre a operar. Es una satisfacción para este encargo haberla terminado, con una calidad excelente”, precisó el alcalde, Pedrito Pereira.

La edilesa de la Localidad de la Virgen y Turística, María Bernarda Sayas, destacó la importancia que tiene para El Pozón esta obra, en especial, para temas de prevención en salud.

“Para esta comunidad significa mucho, El Pozón es uno de los barrios más grandes de nuestra Localidad y realmente se hacía necesaria esta obra de infraestructura, porque las condiciones de hacinamiento que viven se necesita promoción y prevención. Ahora se tienen unas instalaciones dignas, gracias a las gestiones del alcalde, Pedrito Pereira, que ha tenido la buena voluntad”, manifestó la edilesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad