Navidad

Dos personas quemadas con pólvora durante Las Velitas en Cartagena

801 urgencias durante la celebración de noche de las velitas en CAPs de la ESE Cartagena de Indias

Durante una de las celebraciones más tradicionales de Colombia, la noche de las velitas se generó un total de 801 urgencias en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias.

48 personas llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas por objetos contundentes como piedras, madera o botellas, producto de riñas y alteraciones de orden público.

Lea también: Más de 600 policías harán parte de la seguridad en Bolívar para Navidad

La misión médica atendió dos personas que llegaron con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras los ataques con arma blanca dejaron un saldo de 15 heridos.

El número de quemados debido a la manipulación de pólvora este año fue menor con respecto al año anterior, en total hubo dos pacientes atendidos por quemaduras.

Lea también: 500 policías de Cartagena garantizan seguridad la noche de velitas

Las urgencias vitales fueron siete, de estas se remitieron tres a IPS de mayor complejidad. Dos personas fallecidas y 10 personas de origen venezolano también recibieron atención en las salas de urgencias de la ESE Cartagena de Indias.

Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena, agregó: “Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir