Misterios y creencias

Navidad

Más de 600 policías harán parte de la seguridad en Bolívar para Navidad

La Policía Nacional lanzó en el departamento de Bolívar, el plan de seguridad, para la temporada navideña

Más de 600 policías harán parte de la seguridad en Bolívar para Navidad

Más de 600 policías harán parte de la seguridad en Bolívar para Navidad(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, lanzó la estrategia tendiente a garantizar la tranquilidad de los bolivarenses durante las diferentes celebraciones bajo el lema “Plan Navidad: Unidos por la seguridad y la convivencia” la institución busca, generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia que tiene la construcción de seguridad trabajando en la prevención, en siete temas específicos con los que se pretende finalizar la temporada sin situaciones que lamentar en el departamento.

Como estrategia para prevenir estas situaciones, la policía nacional, trabaja en la campaña “Nuestros siete deseos navideños” con la cual, busca a través de los medios de comunicación y las redes sociales, mostrar los temas más importantes que como ciudadanía deben priorizar y prevenir.

Lea también: 500 policías de Cartagena garantizan seguridad la noche de velitas

Estos siete deseos son: La pólvora, solo en manos de expertos - seguridad vial - seguridad ciudadana - vacaciones tranquilas - que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna – control a productos navideños.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, entre el 1 de diciembre del 2018 y el 12 de enero de 2019 se registraron en el país 832 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 308 (37%) eran menores de edad. Los elementos que más ocasionaron lesiones fueron los totes (249 casos), los voladores (97) y los cohetes (99). La Policía Nacional adelantará controles para no permtir la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

Lea también: Salvavidas de Cartagena ya cuentan con estabilidad laboral

Por otro lado, las carreteras del departamento, que para esta temporada incrementan su tránsito vehicular, estarán bajo permanente vigilancia de la Policía Nacional con los diferentes cuadrantes viales que tienen sobre la troncal de occidente, así como las 5 zonas seguras, que se han establecido en todo el territorio, y que buscan reducir a cero la cantidad de siniestros viales que se presentan, por exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y falta de cultura al conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad