Movilidad

Educación vial

“Todos Somos Peatones” busca generar conciencia en los cartageneros

Escuela de gobierno y liderazgo continúa fortaleciendo la cultura vial

“Todos Somos Peatones” busca generar conciencia en los cartageneros

“Todos Somos Peatones” busca generar conciencia en los cartageneros(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El programa de Cultura Ciudadana y Paz de la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, trabaja incansablemente por fortalecer la cultura vial entre los cartageneros, transeúntes y conductores.

Con un pasacalle llamativo, sostenido por distintos gestores culturales de la entidad, y donde se puede leer la frase “Todos Somos Peatones” se hace pedagogía social de una manera sugestiva para los conductores que circulan por las principales avenidas de la ciudad.

Lea también: 89 accidentes de tránsito se presentaron durante Fiestas de Independencia

“Todos Somos Peatones” es una estrategia enmarcada en la cultura ciudadana y cultura vial que pretende hacer un llamado al acatamiento de las señales de tránsito, pero principalmente de las cebras, como un espacio que debe ser respetado y preservado solo para los transeúntes mas no para los vehículos.

La campaña se tomó nuevamente la Avenida Venezuela, como una forma de recordar y mantener el mensaje vivo entre los ciudadanos, de modo que se mantenga la conciencia vial y aportar así a la disminución de los índices de accidentabilidad que en la mayoría de los casos ocurren por imprudencias en las carreteras.

Lea también: Policía Bolívar entrega recomendaciones para evitar siniestros viales

Durante el año 2019 la campaña intervino puntos de afluencia masiva y tráfico pesado de la ciudad, ubicándose en la Avenida Pedro de Heredia, la Avenida Venezuela y Avenida Blas de Lezo, con el objetivo de abordar una población amplia y diversa.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, durante el primer semestre de 2019 la accidentalidad se redujo en un 2,3% comparada con el mismo período del 2018. Eso se traduce a que entre enero y junio se atendieron 2.651 accidentes mientras que en esos mismos meses del año pasado se reportaron 2.711; sin embargo el coordinador de cultura ciudadana de la Escuela de Gobierno, el Señor Justo Serrano manifestó: “Es importante seguir trabajando hasta el final el tema de conciencia vial, por ello aunamos esfuerzos constantemente para estar presentes instruyendo y orientando en distintos espacios, de modo que los mismos ciudadanos tengan la iniciativa de replicar lo que ven y lo que les queda de las campañas, que ellos mismos sean los agentes de cambio.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad