Maternidad

Plan de contingencia ante cese de anestesiólogos de Maternidad de Cartagena

El Distrito y la Gobernación trabajarán de manera articulada para que esta clínica reactive todos sus servicios

Con el Dadis y el Crued se activó un plan de emergencia consistente en atención a pacientes que están hospitalizadas; se activa plan de emergencia para que todas las clínicas que tienen habilitados los servicios de ginecobstetricia reciban pacientes que necesiten la atención inicial de urgencia; se dispondrá en la Maternidad de dos ambulancias para trasladar a las maternas que lleguen de urgencia, a la clínica más cercana y la urgencia continuará cerrada.

El alcalde, Pedrito Pereira, se reunió con personal administrativo y médico de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo en busca de alternativas que permitan levantar el cese de actividades de los anestesiólogos de este centro hospitalario.

Lea también: 13 meses les adeudan a los médicos de la maternidad de Cartagena

El Distrito ha ido cumpliendo con los pagos. En noviembre pasado, la Alcaldía giró $855 millones de pesos y la próxima semana se girarán otros $531 millones", dijo el Alcalde.

Lea también: Empleados de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena llevan 5 meses sin sueldo

La mayor sorpresa se la llevó el mandatario porque no encontró al director de la Clínica. "Llegamos a la Maternidad con el Dadis, y la secretaria de Salud de Bolívar, Verena Polo, y no encontramos al director de la Clínica. Lamentamos que no esté para buscar salida concertada. La vida está por encima de cualquier cosa", afirmó el Alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir