Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
Rescate víctimas

Salvavidas de Cartagena ya cuentan con estabilidad laboral

Concejo aprobó Proyecto de Acuerdo para que se cree el Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico

En segundo debate el Concejo de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo número 179, por medio del cual se autoriza al alcalde para la creación del Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico en el Distrito, lo que garantiza la estabilidad laboral del cuerpo de salvavidas que prestan sus servicios en todas las playas de la ciudad.

La iniciativa estuvo coordinada por el liberal Javier Curi Osorio, con los ponentes, Erick Piña y David Caballero, quienes presentaron ponencia positiva, que fue respalda en su totalidad por el resto de concejales y se le da un plazo de seis meses al alcalde de Cartagena, para que cree las condiciones técnicas y financieras para adoptar el Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico en Cartagena. Pero mientras esto ocurre, tiene que contratar a los 64 salvavidas para garantizar este servicio durante la temporada de fin de año, Navidad y Año Nuevo, que es época de alta afluencia de turistas.

Lea también:  Alcaldía de Cartagena celebra cumpleaños de Salvavidas

El concejal del partido de la U, Cesar Pion González, luego de solicitar la modificación de uno de los artículos en donde la administración, a través de la Secretaria de hacienda deberá verificar el monto de la totalidad de los 64 salvavidas para su vinculación laboral.

En el mismo sentido Américo Mendoza, concejal del ASI, se manifestó sugiriendo que la administración debe verificar si el gasto es elegible y certificar de donde van a salir los recursos. Así mismo indicó, que mientras esto ocurre, el Distrito debe garantizar la contratación de los salvavidas, para que las playas en esta época de alto turismo no se queden sin este servicio.

Lea también: Concejo ajusta creación de cargos para salvavidas en Cartagena

El concejal de Cambio Radical, Luis Cassiani Valiente, se mostró satisfecho con la iniciativa indicando que el Concejo de Cartagena, le está cumpliendo con la ciudad; sobre todo una ciudad especial y turística como Cartagena. “Con esta iniciativa, le estamos enviando un mensaje a todo el país y al mundo, que Cartagena le está garantizando su seguridad y la vida, con el mejor grupo de salvavidas del país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir