Política

Ministerio de Vivienda

Ministro Jonathan Malagón entregó 200 viviendas gratis en San Estanislao

La obra contó con una inversión de $11.453 millones y el proyecto de la Urbanización Santa Ana generó 130 empleos al mes

Ministro Jonathan Malagón entregó 200 viviendas gratis en San Estanislao

Ministro Jonathan Malagón entregó 200 viviendas gratis en San Estanislao(Ministerio de Vivienda)

Cartagena de Indias

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó hasta el municipio de San Estanislao, conocido también como Arenal, para cumplirle el sueño a 200 familias de tener su casa propia.

Las viviendas gratuitas que hacen parte de la Urbanización Santa Ana, fueron dadas a los beneficiarios en excelentes condiciones, con buenas obras de urbanismo y con todas las certificaciones que garantizan la seguridad de los nuevos propietarios.

Lea también: 1824 familias tendrán su casa en Ciudadela de La Paz en Cartagena

“Nos tomamos el tiempo necesario para certificar las viviendas, para entregar lo mejor. Cumplen con todas las condiciones de habitabilidad”, precisó el Ministro frente a la comunidad de San Estanislao.

Al entregar las soluciones habitacionales, el jefe de la cartera de Vivienda fue enfático sobre el buen uso que se les debe dar, aseguró que “no es permitido que los beneficiarios no usen la vivienda, que la tomen y la subarrienden o la abandonen, si esto llegara a suceder, con el mismo entusiasmo y cariño con que las entregamos se las revocaremos y se las daremos a aquellas familias que sí las necesiten y hagan un uso adecuado de ellas”.

Lea también: MinVivienda: Se han entregado 42.000 subsidios para casas de interés social

El proyecto, que contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $11.453 millones, generó 130 empleos al mes, con 80% de mano de obra local y fue materializado gracias al trabajo en conjunto con la alcaldía municipal y la Gobernación de Bolívar.

Al finalizar la jornada, el alto funcionario celebró que, desde hoy, 200 familias cuentan con una vivienda de 56,35 m2, cada una con una sala comedor, cocina con mesón, tres alcobas, un baño y una zona de ropas. Así mismo, aseguró que el Gobierno del presidente Iván Duque seguirá trabajando por llevar soluciones habitacionales a todos los rincones del país y se comprometió a continuar realizando obras de infraestructura social y de vivienda en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad