Cultura

Cultura

¡Tú también puedes aportar al PES!

En la página web de IPCC estará colgado el documento hasta el 13 de diciembre para recibir comentarios y sugerencias

¡Tú también puedes aportar al PES!

¡Tú también puedes aportar al PES!(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre están a un paso de ser incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación (LRPCI).

El documento borrador PES estará colgado durante diez días en la página de IPCC para que la ciudadanía haga sus aportes con base a la lectura del mismo y puedan ser incluidos en el Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. Los comentarios, aportes y sugerencias deben ser enviados al correo pesfiestas@ipcc.gov.co hasta el 13 de diciembre de 2019.

Lea también: IPCC entrega recursos de seguridad social a gestores y creadores culturales

“Necesitamos del aporte de los cartageneros para enviar un documento que consolide la visión del pueblo. ¡Juntos lograremos la tan anhelada declaración patrimonial de nuestras Fiestas de Independencia del 11 de noviembre 2019!” afirmó Iván Sanes, director de IPCC.

El PES es un acuerdo social y administrativo concebido como un instrumento de gestión del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial) dentro del cual se establecen acciones, lineamientos y recomendaciones encaminadas a garantizar la salvaguardia del patrimonio inmaterial de las comunidades y de la Nación.

Lea también: IPCC otorga 71 nuevas becas a jóvenes cartageneros

En los últimos días, la mesa académica PES y el comité gestor realizaron una reunión con Andrés Forero, asesor del Ministerio de Cultura, para conversar, precisamente, sobre el documento final en aras de fortalecerlo de la mano de los sectores artísticos y culturales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad