Gran Parada de la Luz, el desfile de Navidad que engalana a Barranquilla

Por cuarto año consecutivo se realiza en Barranquilla este 8 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, la Gran Parada de la Luz, en un evento organizado por la Fundación Paz y Panela.

En esta ocasión el desfile contará con más de 3.000 artistas, entre bailarines, músicos y personalidades como la señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe, la reina del Carnaval, Isabella Chams, los reyes del Carnaval de los Niños y Nicolás Tovar, quien será el encargado de darle inicio al evento cantando su canción oficial: Gran Parada de la Luz.

También desfilarán 10 carrozas y tres tráilers con figuras especiales en las carrozas como la de un árbol de Navidad, en donde estará un coro; otra del edificio de la Intendencia Fluvial; una carroza de galleta; un pesebre; un ángel, entre otros. Se manejarán tres bloques: la natividad, la fantasía y la Navidad”.

Recuperación del Lago del Cisne ordenó Tribunal del Atlántico a la CRA

El desfile navideño, que se convierte en un gran atractivo para los barranquilleros y los turistas que llegan a la ciudad, busca además de divertir a la familia, recaudar fondos para brindar apoyo sicológico y alimentario a niños y adultos.

La fundación nació hace quince años, como un proyecto de monseñor Víctor Tamayo cuando fue capellán de la Universidad del Norte, quien lideró campaña con los estudiantes para brindarle a las personas alimentación con pan fortificado y agua panela.

El desfile comenzará en la carrera 44 con calle 69, luego el desfile bajará por la carrera 44, cruzará por la calle 53 y terminará en el Teatro Amira de la Rosa. En el recorrido de dos horas y media los espectadores también podrán disfrutar de artistas musicales que se situarán en la Plaza de la Paz.

 

DESVIO DEL TRANSMETRO

Por el desfile el Transmetro decidió el cierre de la estación Catedral y realizará desvíos. El texto del comunicado de Transmetro es el siguiente:

“A raíz del desfile, el Transmetro cerrará la estación La Catedral, suspenderá la A8-3 Prado y desviará 4 rutas troncales por el desfile Gran Parada de la Luz.

El Sistema de Transporte Masivo tiene definida su operación para este domingo 8 de diciembre, cuando se realizará el desfile navideño Gran Parada de la Luz.

Debido a los cierres viales y restricciones programadas por la Secretaría de Tránsito a partir de las 4:00 p.m., Transmetro cerrará la estación La Catedral, suspenderá la alimentadora A8-3 Prado y desviará las rutas troncales R1 – S1 – R2 – B2, que circulan por la troncal Olaya Herrera con origen – destino la estación de retorno Joe Arroyo.

🚫 SUSPENSIÓN

A8-3 Prado: el último servicio saldrá de la estación Parque Cultural, a las 3:00 p.m.

❌ CIERRE DE ESTACIÓN

La estación La Catedral (Troncal Olaya Herrera, entre calles 50 y 53) prestará su servicio hasta las 4:00 p.m.

🚧 DESVÍOS

Desde las 4:00 p.m. las siguientes rutas troncales operarán con desvío:

📍 B2 Barranquillita

Parará en las estaciones Joe Arroyo, Esthercita Forero y Parque Cultural.

📍 R2 Joe Arroyo

Parará en las estaciones Parque Cultural, Barrio Abajo, Alfredo Correa De Andréis, Esthercita Forero y Joe Arroyo.

📍 S1 Portal de Soledad

Parará en la estación Joe Arroyo, Esthercita Forero y en todas las estaciones de la troncal Murillo.

📍 R1 Joe Arroyo

Parará en todas las estaciones de la troncal Murillo y en las estaciones Alfredo Correa De Andréis, Esthercita Forero y Joe Arroyo.

📲 Se recomienda a los usuarios estar atentos a las novedades que se comunican en tiempo real a través de la cuenta de twitter @transmetrobaq. Cualquier inquietud también puede ser consultada en la línea de atención al cliente 3⃣7⃣1⃣2⃣2⃣2⃣2⃣ y a los guías presentes en las estaciones”.

 

 

 

 

 

Cargando