Presidente Iván Duque entregó La Cruz de Boyacá a Panaca por sus 20 años

Panaca cumple 20 años enseñándole al mundo que “Sin campo no hay ciudad”

Presidente Duque entregando la Cruz de Boyacá a Jorge Ballen presidente de Panaca /

El presidente de la república Iván Duque entregó la cruz de Boyacá al parque Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria por sus 20 años de servicio al turismo y al campo colombiano.

Durante el discurso el mandatario de los colombianos sorprendió a los asistentes cuando anunció que la presidencia otorgaba el máximo reconocimiento a Panaca en cabeza de su director Jorge Ballen que recibió la orden y cruz de Boyacá.

La distinción, en el grado de Cruz de Plata, fue recibida por Jorge Ballen Franco, presidente y fundador de Panaca, en el acto de graduación de 213 líderes rurales formados en ese centro de cultura y turismo ubicado en Quimbaya, Quindío.

En su entrega el mandatario agregó “Yo quiero darle una sorpresa a Panaca esta tarde. Quiero entregarle al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria la Orden de Boyacá, la orden más alta que se le pueda entregar a una institución”, manifestó el Jefe de Estado, quien recordó que la distinción fue establecida por el Libertador Simón Bolívar “para los grandes hombres y las grandes instituciones”.

El Jefe de Estado subrayó que “las grandes aventuras necesitan grandes reconocimientos y Panaca se merece la Orden de Boyacá y mucho más”.

Vea también: 332 campesinos de las zonas veredales se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca, Quindío

Entre los graduados se encuentran 127 estudiantes provenientes de Honduras, México, República Dominicana y Panamá y Colombia, que se certificaron como técnicos laborales agropecuarios, gracias a la alianza de Fundapanaca con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).

Así mismo, 86 líderes provenientes del Chocó, Vichada, La Guajira, Cesar, Meta y Casanare obtuvieron el diplomado de Agroturismo Sostenible.

 

 

Cargando