Más de 400 policías vigilarán el Día de las Velitas en el Magdalena

Los uniformados tendrán la misión de garantizar la seguridad de todos los turistas que llegan a esta zona del país.

Con más de 400 policías desplegados a lo largo y ancho del Magdalena, las autoridades esperan que en esta zona del país se viva un Día de las Velitas en completa paz y es por eso que redoblarán esfuerzos para que no se presenten hechos de alteración del orden público.

Así lo da a conocer el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila, quien afirma que los uniformados estarán apoyados por funcionarios de la seccional de Tránsito y Transportes, además de investigadores de la Sijín.

Le puede interesar: Banda estaría vendiendo tinto con escopolamina para robar a conductores

Tenemos un dispositivo especial, por lo menos 400 uniformados que estarán realizando diferentes campañas, reforzando la seguridad en cada uno de los municipios del departamento. Estos operativos incluyen patrullajes (…) lo que pedimos a los ciudadanos es tener un buen comportamiento durante estas festividades”, señala el coronel Samir Pava Ávila.

Los uniformados no solo estarán en los sitios turísticos en donde se prevé haya eventos para el público, sino también en las vías nacionales, evitando los accidentes de tránsito y sobre todo que las personas no conduzcan en estado de embriaguez.

Lea también: Erradican cultivo de marihuana en la Sierra Nevada

Es necesario que las personas tomen conciencia sobre el riesgo que tiene conducir en estado de embriaguez, eso puede traer consecuencias lamentables. Se debe respetar las normas de tránsito y es por eso que nuestros hombres acompañarán a los viajeros en las vías del Magdalena”, refiere Pava Ávila.

Por otro lado, el alto indica que más de 50 policías llegarán al municipio de Fundación, Magdalena para reforzar la seguridad y evitar hechos violentos como homicidios, hurtos y riñas, que para estas épocas decembrinas se presentan con recurrencia en esta zona del país.

 

 

 

 

Cargando