Asesinan a integrante de la JAC del Cañón de Iglesias de Tarazá

En esa localidad también fue asesinado un ganadero y tres más están desparecidos, asegura la población taraceña.

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, Asocbac, denunció el homicidio de otro de sus integrantes, la víctima más reciente es el señor Humberto Londoño, quien coordinaba el comité de conciliación de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cañón de Iglesias. Esta persona fue asesinada en la vía que conduce al corregimiento la Caucana a donde se había desplazó a trabajar en una finca como veterinario empírico.

El señor Londoño viajaba en su motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados que le propinaron varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte, en la zona se disputa el territorio las bandas criminales Caln del Golfo y los Caparros, por lo que las autoridades iniciaron la investigación para determinar quiénes son los responsables y los posibles móviles, aunque aseguran personas cercanas a la víctima que no había reportado amenazas en su contra.

Lea también: En un incendio en una vivienda de Medellín, hallan cadáver de una mujer

Pero es que la situación de inseguridad en el municipio de Tarazá aumenta la preocupación de sus habitantes, desde hace dos días aproximadamente cuatro hombres, ganaderos de la zona fueron reportados como desaparecidos, uno de ellos identificado como Jairo Gutiérrez, apareció asesinado con arma blanca y con las manos amarradas en la espalda, hecho ocurrido en la vereda la Maracaná en la vía que de Tarazá conduce a Cáceres. Los demás continúan desparecidos.

Esta situación se suma las amenazas a tres líderes sociales de la vereda Anaparcí que tuvieron que ser sacados de la zona con estrictas medidas de seguridad y otros sucesos como desplazamientos forzados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir