La Armada incautó 2.5 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

El alijo de clorhidrato de cocaína tiene un valor de 72 millones de dólares en el mercado internacional.

La Estación de Guardacostas de Urabá, detectó la embarcación en la que se movilizaban seis personas en el sector conocido como Pino Roa, del corregimiento de Capurganá, departamento del Chocó en aguas del Golfo de Urabá. Cuando advirtieron la presencia de la Armada Nacional, emprendieron la huida en una lancha rápida conocida como Go fast, pero casi de inmediato alcanzados, debido al refuerzo de la infantería de Marina que apoyó las labores de persecución.

La motonave fue llevada a la orilla donde los sujetos dejaron abandonada, y perdiéndose en el mangle evitando la captura. De inmediato la Armada inspeccionó la embarcación hallando en su interior 97 bultos que contenían 2.425 paquetes de clorhidrato de cocaína, dos fusiles, cuatro proveedores, 107 cartuchos de diferentes calibres y varios equipos de comunicación.

Lea también: Mininterior pidió a manifestantes no afectar la economía navideña

El alijo fue llevado a la estación de Guardacostas del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia donde se le hicieron las debidas pruebas que confirmaron que se trataba de cocaína, según la Armada Nacional, este cargamento de casi 2.5 toneladas tiene un valor aproximado a los 72 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo corrido del año ascienden a 82 toneladas de cocaína, las incautadas por las Unidades de la Armada de Colombia en el Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir