Política

Proyectos ley

Cuatro proyectos de ordenanza serán estudiados en extraordinarias

Una de las iniciativas pretende garantizar el cubrimiento del Programa de Alimentación Escolar

Cuatro proyectos de ordenanza serán estudiados en extraordinarias

Cuatro proyectos de ordenanza serán estudiados en extraordinarias(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta el Decreto No. 445 de diciembre de 2019, por medio del cual el gobernador del departamento convoca a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Bolívar, se dio la instalación de las mismas.

Estas sesiones extraordinarias que tendrán una duración de siete días tendrán como objetivo el estudio y aprobación de cuatro proyectos de ordenanzas, presentados por el Gobierno departamental.

Lea también: Clausuran tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea de Bolívar

Ignacio Becerra, presidente de la corporación, en sus palabras de bienvenida manifestó que serán proyectos de alto impacto para la ciudadanía bolivarense, “agradecemos al gobernador por esta convocatoria, a los diputados recomendarles como siempre el cuidado y estudio juicioso de estos proyectos para que Bolívar siga avanzando”.

Por su parte Johan Toncel Ochoa, asesor de despacho, quien fue delegado por el Gobernador Dumek Turbay, manifestó que entre los proyectos se destaca la modificación de la ordenanza que institucionaliza los festivales en el departamento, “el fomento, promoción y desarrollo del festival internacional de cine, que ha traído a todos los bolivarenses espacios de esparcimiento e integración, pero además se ha consolidado como una oportunidad para generar ingresos e impulsar diferentes negocios en el marco de su realización”.

Lea también: Clausuran tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea de Bolívar

Además, anotó que se trae a estudio una ordenanza que busca incorporar recursos al presupuesto del departamento, mediante vigencias futuras, que garantizará el cubrimiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE, desde el primer día calendario de la próxima vigencia.

Lea también: Presupuesto de Bolívar aprobado por $1,7 billones para el 2020

Las iniciativas serán presentadas y socializadas por el Gobierno departamental, durante el desarrollo de la sesión plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad