Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Salud

13 meses les adeudan a los médicos de la maternidad de Cartagena

El centro asistencial suspendió atención especializada y solo se reciben casos de urgencias

Anestesiólogos unidos al sindicato Anestesun decidieron suspender unilateralmente los servicios médicos especializados de anestesiología y la atención de segundo nivel de complejidad a los usuarios de la E.S.E. Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

La gerencia del centro asistencial asegura que han realizados varios pagos al gremio los cuales ascienden a la suma de $748.125.056, quedando pendiente aún el mes de diciembre de 2018 y lo corrido del 2019.

Lea también: 

La gerencia de la ESE en cabeza de Jorge Caro Leones, asegura que se han realizado todas las gestiones administrativas y financieras para poder realizar pagos parciales a la totalidad de la deuda actual contraída con el sindicato.

 

 

Que frente a esta situación, la ese clínica convoco a la organización sindical a una mesa de trabajo mediada por la Gobernación de Bolívar, para plantear una solución a la problemática presentada, reunión en la que se expuso la situación financiera de la clínica y la imposibilidad en el momento de cancelar la totalidad de la obligación, pues en estos momentos la ese se encuentra adelantando programa de saneamiento fiscal, y no obstante con el ánimo de evitar a suspensión e ir realizando abonos a la obligación, la ESE clínica maternidad suscribió contrato de cesión con la agremiación por un valor de $80.000.000, como parte de pago a las obligaciones por concepto de prestación de servicios de salud en la que la ese clínica faculta al departamento de Bolívar le cancele la suma antes señalada a la agremiación.

 

El gerente encargado de la ESE, remitió propuesta formal de pago al sindicato por el orden de $260.000.000, para un total de $340.000.000, superando en más del 50% de la totalidad de la obligación.

 

Ante eso, el sindicato no aceptó la propuesta y la gerencia invitó a todos los médicos especialistas en anestesiología de carácter individual o agremiados del ámbito local o nacional con un alto sentido de servicio social a que oferten sus servicios profesionales especializados de acuerdo a la convocatoria pública de recepción de hojas de vida publicado en la página web de la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir